Temas De Belleza: En el cabello prevenir es mejor que curar

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

sábado, 11 de agosto de 2007

En el cabello prevenir es mejor que curar

El pelo se renueva continuamente, con periodos en los que se cae, crece y también hay etapas en las que se mantiene. La cantidad aproximada que se puede perder, considerándose normal, es entre 50 y 100 cabellos por día. El hecho de tener más o menos cabello es una cuestión hereditaria difícilmente modificable. Cuando la caída sobrepasa esa cantidad, entonces hay que prestarle atención para evitar que la situación continúe.

Las causas de la caída, son diversas: anemia, embarazo, falta de zinc, poca circulación, deficiencia funcional de la glándula tiroides, estrés, etc. En todos estos casos, el pelo se recupera con un tratamiento y el uso de los productos adecuados. La prevención es el mejor camino para evitar cualquier alteración física. Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios, que son recomendables tras la consulta con el médico. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación y de cedro, para la luminosidad del cabello. No hay milagros, por eso si se trata el problema en cuanto aparecen los primeros síntomas, entonces los resultados serán mejores. Hay marcas que lanzan al mercado productos con los que poder evitar la caída del pelo, porque son fórmulas que protegen y ayudan a engrosar el cabello, con normas básicas para recuperar su cantidad y salud.

El autotrasplante de cabello es el tratamiento más definitivo que se ha encontrado contra la calvicie, sin embargo existen nuevos productos destinados a fortalecer el cuero cabelludo y ralentizar la caída del cabello.
Aminexil control, de L'Oréal es un tratamiento anticaída con vitaminas B3 y B6, provitamina B5 y Aminexil para favorecer la implantación del cabello yestimular la actividad de la raíz.

Arkocapil, de Arkopharma, es un producto basado en cápsulas que contienen los nutrientes básicos para el correcto desarrollo del cabello: vitaminas (H,B5,B6), minerales (hierro), oligoelementos (zinc) y aminoácidos (Cistina y metionina) que favorecen su crecimiento y evitan su caída y debilidad.

René Furterer, de Furterer, aporta un principio activo suplementario a sus dos anticaídas: el extracto vegetal patentado de pfaffia que, asociado a los aceites esenciales, ofrece una respuesta completa sobre la microcirculación a la raíz misma del cabello. Además, contiene la fórmula triphasic, un aceite de calabaza hidrolizado cuya actividad antiseborreica está triplicada.

Yves Rocher propone la línea "especial anti-caída" Bio Cure de un mes. Es un tratamiento que frena la caída del cabello, favorece su crecimiento y regeneración, lo fortalece y tonifica la raíz. Wella, con su línea Lifetex Aroma, cuida el cabello revitalizándolo, debido a la vitamina E, aceite de olivo y los aceites esenciales que la componen, los cuales son idóneos, como anteriormente se ha citado, para la caída del cabello.

Pantene pro-v ofrece un revitalizador del cabello, que con la acción de su fórmula provitamina B5 uno de sus efectos es la prevención de la caída del pelo. The Body Shop tiene un champú Azul-hielo, con el que se estimula la circulación del cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello. Dercos Technique, con su campú energizante también da buenos resultados, al igual que el champú de Klorane. Uno de los tratamientos más completos es Biferdil 1007 potencializada, que tiene los ingredientes activos necesarios. Se recomienda también Phyto Polleïne, loción estimulante para el cuero cabelludo; Labo Fiale Cadutta, tratamiento concentrado anti-caída o la mascarilla al germen de maíz de Kerastase Nutritive.

Fuente: MundoBelleza

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio