Temas De Belleza: Alimentos Orgánicos o biológicos

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

martes, 4 de septiembre de 2007

Alimentos Orgánicos o biológicos

¿Que son los alimentos orgánicos?
Son alimentos: frutas y verduras que no han sido expuestos a pesticidas, herbicidas, abonos, semillas genéticamente modificadas y otros ingredientes artificiales. En los animales estos no han sido tratados con hormonas, antibióticos y se han criado en condiciones más humanas y naturales.

Esta es la forma tradicional de criar animales alimentándolos con granos o grama no con derivados de otros animales y cultivando verduras y frutas de forma tradicional.. No hay una definición estandarizada sobre que es orgánico o biológico a nivel internacional.

¿Qué beneficios tienen los alimentos orgánicos o biológicos?
Según varios estudios tienen los siguientes beneficios:
  1. Tienen más nutrientes que los alimentos "normales". Por lo que puedes comer menos.
  2. Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales
  3. Tienen mejor sabor generalmente. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.
  4. Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan.
  5. Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. Por ejemplo a las vacas no se les tienen encerradas todo el tiempo.
  6. Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos. A las vacas no se les inyectan hormonas para que produzcan mas leche. Al mantener los animales sin condiciones de hacinamiento estos no requieren el uso de antibióticos.Los niños son mas afectados por los contaminantes y se desconocen los efectos a largo plazo en generaciones futuras
¿Qué beneficios tiene para ti comer alimentos orgánicos o biológicos?

Estas comiendo más nutrientes, estas evitando hormonas, pesticidas y antibióticos indeseados. Muchos científicos creen que los residuos de hormonas y antibióticos en los productos de origen animal afectan la salud. Los pesticidas, herbicidas y abonos usados en la agricultura industrializada se retienen en los vegetales y tu te los comes, al comer alimentos orgánicos estas minimizando o evadiendo estos efectos negativos.

Fuente: lindisima.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio