Temas De Belleza: Ejercicios Localizados Para Los Musculos Abdominales

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Ejercicios Localizados Para Los Musculos Abdominales

El fortalecimiento y la resistencia de la musculatura abdominal constituyen objetivos de gran importancia para la salud y el rendimiento físico. La necesidad de dispones de niveles mínimos u óptimos de fuerza y resistencia de la musculatura de la zona anterior del tronco ( abdominales, recto, oblicuos, transversos ) es de suma importancia para mantener un alineamiento correcto del esqueleto axial, que garantice un adecuado equilibrio y movimiento de los miembros superiores e inferiores para realizar distintas actividades deportivas o de la vida cotidiana.

El abdomen suele tener falta de tono muscular, si a esto se le añade que la zona lumbar en general tiende a tener un excesivo tono muscular, esto nos lleva a descompensaciones en la región pélvica y lumbar que desembocaran en hiperlordosis con problemas de ciática y sobrecargas lumbares.

Por lo tanto, los abdominales intervienen en el mantenimiento de la postura consiguiendo una correcta alineación corporal. Con una alineación corporal correcta aumentara la efectividad del ejercicio aumentando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de lesión.

Estos ejercicios actúan como fijadores y estabilizadores del tronco en distintas acciones motrices. En esfuerzos donde levantamos, empujamos y traccionamos resistencias, el abdomen sostiene la columna como base sólida, permitiendo que brazos y piernas realicen los esfuerzos.

Es por eso que es tan importante trabajarlos mas allá de lo estético.

Cómo hacer abdominales: rutina de ejercicios

Podemos trabajar los distintos grupos musculares abdominales por separado. Esta la parte inferior, los oblicuos y los superiores que son aquellos en donde se levantan los hombros.

El más clásico es el siguiente: acostados, con piernas flexionadas, las manos en la cabeza, miramos hacia arriba para no contracturar lo que es el cuello, y sin cabecear elevamos los hombros. Tres series de 12 a 15 repeticiones.

Inferiores: apoyamos los hombros, los brazos los colocamos al costado del cuerpo y flexionamos las piernas con los talones cerca de la cola y tratamos de llevar las rodillas a los hombros sin hacer fuerza con los brazos que están a los costados. Hacemos como una bolita tratando de elevar la cola a la cadera. Se recomienda hacerlo sobre una colchoneta.

(tres series de 12 a 15 repeticiones)

¿Se baja la panza realizando abdominales?

No, se tonifica el músculo como cualquier otro. Para bajar la panza y todo lo que es grasa hay que hacer aeróbicos y acompañar con una dieta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio