Temas De Belleza: Beneficios Para La Piel Del Buen Dormir

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

jueves, 30 de agosto de 2007

Beneficios Para La Piel Del Buen Dormir

Por las noches, la piel es más receptiva y puede recibir de manera óptima los beneficios de un tratamiento. Por el contrario, cuando estamos estresados y acumulamos horas sin dormir, nuestra piel manifiesta rápidamente los signos de cansancio: Marcadas líneas de expresión, deshidratación, gestos desencajados, tensiones musculares, cutis gris, ojeras y falta de vitalidad.

Por ello, las cremas de noche están formuladas para que actúen durante horas con las bondades que el descanso ofrece.

Mientras los principales ingredientes de las cremas de día son los hidratantes, los tratamientos nocturnos suelen basarse en compuestos reparadores, nutritivos, reafirmantes, antioxidantes, regeneradores y antiarrugas que necesitan de más tiempo para surtir efecto.

Beneficios del sueño

El sistema nervioso se conserva en buen estado.

El sistema inmunológico aumenta su resistencia.

La circulación sanguínea mejora: Al corazón le cuesta menos trabajo bombear sangre y la presión arterial disminuye.

El aparato locomotor descansa: O sea, se produce una relajación completa de músculos, articulaciones y, sobre todo, de columna vertebral.

La respiración se hace más lenta y profunda, gracias a lo cual las células se oxigenan correctamente.

La frecuencia cardiaca es más lenta y los tejidos y células coronarias se benefician.

En cuanto a la actividad cerebral, se liberan emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.

Los sueños también permiten reelaborar las experiencias y emociones vividas durante el día y convertirlas en recuerdos permanentes.

Cosmética nocturna

El mundo de la cosmética ha desarrollado fórmulas que actúan durante el descanso del organismo y que benefician la piel. Entre las más recientes se encuentran:

n Bio Vital, de Fridda Dorsch. Regenerador intensivo para rostro y cuello, indicada para pieles sensibles, secas y delicadas. Aporta firmeza, hidratación y suavidad. Con rosa mosqueta y manteca de cacao.

Neovadiol, de Vichy. Contiene Pro-Xylane la recién descubierta molécula antiedad. Restablece la firmeza y la nutrición de la piel. También incluye Isobioline, cuya función es hacer que la materia grasa mantenga su cantidad y volumen.

Advanced Night Repair Concentrate, de Estée Lauder. Tratamiento que actúa en sólo 21 días. Incrementa los mecanismos de reparación natural de la piel; alivia y reduce la irritación superficial que puede conducir al envejecimiento visible; fortalece las barreras naturales en la superficie de la piel.

Crema nutritiva, de la línea Time Line, de Ahava. De textura aterciopelada que suaviza las líneas de expresión y le devuelve la tersura a la piel. Contiene minerales del mar Muerto, alga marina y extracto de trigonella, planta desértica que hidrata, tranquiliza y regenera.

Ageless Results, de Avon. Repara los daños que sufre la piel durante el día y estimula la regeneración celular. Contiene péptidos, vitaminas y proteínas que proporcionan nutrición a la piel y le brindan elasticidad y firmeza.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio