Temas De Belleza: Terapias alternativas

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Terapias alternativas

Existen variados tipos de medicina biológica. Acá te presentamos cinco ejemplos:

Acupuntura
Técnica de medicina tradicional china que consiste en la inserción y manipulación de agujas en ciertos puntos del cuerpo para manejar el dolor y restaurar la salud y el bienestar del paciente. La definición de esos puntos está estandarizada por la Organización Mundial de la Salud.

Mesoterapia
Es una técnica divulgada por el médico francés Pistor. Consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamentos en la dermis. Es muy utilizada en el campo del dolor, especialmente del aparato motor. Hoy en día se inyectan sobre todo fármacos homeopáticos.

Homeopatía
Descrita por el médico alemán Samuel Hahnemann hace más de 200 años. Su teoría sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con el mismo tóxico, siguiendo el principio de "lo similar se cura con lo similar".

Fitoterapia
Se realiza en base a plantas medicinales. Se conocen muchos principios activos y lo que antes se prescribía porque producía una mejoría, ahora se sabe por qué y a qué principios activos se debe ese efecto beneficioso en una patología determinada.

Biorresonancia
Es una de las técnicas más recientes que se usan actualmente. Se trata de regular las ondas electromagnéticas que emiten las células del organismo y que generan "frecuencias" que alteran el equilibrio general. Se utiliza tanto para diagnosticar como tratar las enfermedades.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio